La Cruz de los Jóvenes de la diócesis de Ciudad Real, en La Solana.

LA CRUZ DE LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD REAL EN LA IGLESIA DE LA MONJAS DOMINICAS

Cruz de los jóvenes. Mosaico

Durante tres días permanecerá en La Solana la Cruz de los Jóvenes, del Papa, que ya visitó la localidad en noviembre de  2010  y que llega procedente de San Carlos del Valle en la mañana del martes día 12, siendo su primer destino la Iglesia de las Monjas Dominicas.

Por la tarde tendrá lugar una oración ante la Cruz,  con visita a la misma a partir de las cinco de la tarde de grupos de cuarto, quinto y sexto de primaria, seguidos de primero y segundo de la Eso y posteriormente todos los grupos de confirmación.

 En la mañana del miércoles 13 tendrá lugar  la exposición de la Cruz  en la Iglesia de las Monjas Dominicas. A partir de las cuatro de la tarde saldrá hasta el Cadig, visitando posteriormente la Residencia Rosa del Azafrán, llegando a las 18,30 a la Parroquia de San Juan Bautista, donde a las siete de la tarde tendrá lugar una misa interparroquial, seguida de una Vigilia.

 En la mañana del jueves 14 de enero la Cruz  permanecerá expuesta en la parroquia de San Juan Bautista, saliendo a la cuatro de la tarde  hasta la Residencia Nuestra Señora de Peñarroya y posteriormente llegará a las 18 horas a la Parroquia de Santa Catalina, donde a las 19,30 se celebrará una misa interparroquial, seguida de Adoración al Santísimo y a la Cruz.

Cruz.Mosaico.2

Este es el texto impreso que lleva la Cruz, de las palabras de San Juan Pablo II, cuando se la entregó a los jóvenes al finalizar el Año Santo 1984:

«Queridísimos jóvenes: al clausurar el Año Santo os confío el signo de este año Jubilar: La Cruz de Cristo. ¡Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo, Muerto y Resucitado, hay redención y salvación».

Los comentarios están cerrados.