Seguimos celebrando nuestro Jubileo Dominicano

El año Jubilar Dominicano en nuestro Monasterio

Después del paso del Rosario Peregrino por nuestro Monasterio, del que hemos hecho el corazón y el centro por ser el Rosario la oración preferida de María y la que mejor puede unirnos en oración como Familia Dominicana, los días 4 y 5 de Febrero y con la presencia de fr. Javier Garzón op, con el que además hemos aprovechado en estos días y contando con su presencia, para la formación de la comunidad, seguimos con otros actos que hacen de la gracia de la Predicación, un don para cuantos tienen contacto con nosotras.

El viernes 12 de Febrero, a las 8.00 h. de la tarde y organizado por la coordinadora de jóvenes de las parroquias, una Vigilia de Oración, con ocasión de la campaña contra el hambre de Manos Unidas, que ha convocado a mucha gente, sobre todo a los jóvenes, que con ilusión, año tras año, se esfuerzan en preparar, no sólo esta Vigilia de Oración, sino el “día del bocadillo”, que es una comida solidaria para recaudar fondos y autofinanciar un proyecto misionero, que este año es en Zaire, y que consiste en la edificación de una casita que albergue al personal que trabaja en un hospital, y a la comunidad de religiosas que lo atiende.

El domingo día 14 de Febrero, y gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela –ACAZ-, hemos tenido el recital poético DOMINICA PRAEDICARE, con Paloma Gómez Borrero, con el barítono Luis Santana y con Antonio López al piano. Contó con numeroso público, y como es un acto al que las monjas no estamos acostumbradas, nos resultó extraordinario el elogio que desde la poesía y el canto se hizo a Santo Domingo y cómo no, a los Predicadores. Terminó con el canto de nuestra Salve dominicana y el O Lumen a Nuestro Padre.

Y dentro de los actos programados para este tiempo, también está el Vía Crucis de todos los viernes durante este tiempo de Cuaresma, que organizan las parroquias con la colaboración de los jóvenes. Cada semana, recorre un barrio de La Solana, y terminan en la iglesia de nuestro Monasterio para así poder ganar el Jubileo. El día 4 de marzo, tendremos las “24 horas para el Señor”, la iniciativa del Papa Francisco, que también tendremos en nuestra iglesia, con turnos de oración a lo largo de todo el día, de los distintos grupos parroquiales

Además hay otros grupos que van sumándose y que se sumarán a lo largo del año para visitar nuestro templo, como grupos parroquiales de otros pueblos, y las cofradías y hermandades Trinitarias, con ocasión de su encuentro anual aquí en La Solana.

Una vez más, la gracia se hace patente a través de la Predicación por medio de nuestras vidas que son silencio y oración, pero signos en medio del mundo, que intentan anunciar el amor y la compasión, como en otro tiempo hicieran las primeras hermanas que se unieron a Ntro. Padre Santo Domingo, para ser aquí y ahora, anuncio gozoso del Evangelio de la PAZ.


Mosaico. Recital
Dominica Praediare

Los comentarios están cerrados.