Peregrinación del Santo Rosario, pasando por los monasterios de la Orden.

images

Fecha:  7 de noviembre de 2015 a 21 de enero de 2017.

Lugar:  Todos los monasterios dominicanos en los diferentes continentes.

Coordinación:

Fr. Louis-Marie Ariño-Durand, Promotor General del Santo Rosario: rosarium@curia.op.org

Fr. Cesar Valero Bajo, Promotor General para las monjas: promonial@curia.op.org

Federaciones de monjas y comunidades de los monasterios.

El Jubileo nos brinda la oportunidad de encontrarnos como familia para orar. Por esta razón, durante el Año Jubilar cada uno de los monasterios de la Orden invitará a todos los miembros de la Familia Dominicana de su ciudad o región a reunirse un día particular para orar juntos con el Santo Rosario.

El día de la apertura del Jubileo, el Maestro de la Orden bendecirá una serie de “rosarios peregrinos” que serán enviados a cada uno de los monasterios dominicanos en el mundo entero. Dichos rosarios serán un símbolo de comunión para toda la Familia Dominicana en oración. Además, se organizará un calendario durante el periodo del Jubileo en el que se le asignarán dos días a cada monasterio para permitirle que invite a la familia dominicana a orar con el santo Rosario, de este modo, formaremos una cadena de oración continua a lo largo del año jubilar. El monasterio será durante 48 horas el centro del mundo del Rosario de la Orden.

Esta iniciativa también busca poner en nuestra oración común algunas realidades de la familia dominicana, en diferentes lugares del mundo, que viven necesidades, padecen la violencia o se encuentran en situaciones particularmente precarias. También será una oportunidad para dar gracias a Dios por la existencia de la Orden y todo lo que ella ha brindado a lo largo de los siglos. Es un proyecto que invita a la participación de todas las ramas de la familia dominicana y en el que se deja la iniciativa a los monasterios que quieran y tengan los medios para organizar estos encuentros de oración.

Los comentarios están cerrados.