Jubileo por los 400 años del tránsito de Santa Rosa de Lima

Jubileo por los 400 años del tránsito de Santa Rosa de Lima

La Provincia San Juan Bautista del Perú se apresta a celebrar los 400 años del tránsito de Santa Rosa de Lima con un gran jubileo.

Para ello la comisión organizadora definió una serie de celebraciones litúrgicas, peregrinaciones religiosas y actividades culturales.

La primera celebración tendrá lugar el 30 de abril con la Eucaristía e inauguración del retablo de los Santos Peruanos en la Basílica del Santísimo Rosario de Lima (Convento de Santo Domingo de Lima), a las 19 horas.

El 22 de mayo, en el mismo lugar, se llevará a cabo un concierto de flauta japonesa a las 20 horas.

Paralelamente, el 21 de mayo comenzará un ciclo de formación permanente para los frailes en la Casa de San Martín de Porres.

La Eucaristía Solemne en el Tránsito de Santa Rosa será el día 24 de agosto, al cumplirse los 400 años del fallecimiento de la santa (a los 31 años de edad), en la Basílica del Santísimo Rosario, a las 17 horas.

El día anterior está prevista una serenata de música peruana en el Claustro del Convento de Santo Domingo de Lima a las 19.30 horas.

Además, durante el Jubileo, habrá un ciclo de conferencias bajo el título “Santa Rosa, Historia y Actualidad”, se publicará material de formación como ser un libro didáctico y sencillo con ilustraciones sobre la vida de la santa del Padre Guillermo Álvarez, un guión fotográfico y álbum informativo de la escultura italiana “Tránsito de Santa Rosa” de Melchiore Caffa (siglo XVII),  un compendio de las mejores obras de arte y representaciones iconográficas de la Santa, una radio novela producida por el “Día del Pueblo¨(1975); y publicaciones con materiales para celebraciones, recursos pastorales, lapiceras, llaveros y otros sobre el Jubileo.

Estos materiales se pueden conseguir contactándo por correo electrónico con secretaria_provincial@peru.op.org

Las reliquias de la santa peregrinarán por distintos lugares. La primera visita será el 6 y 7 de mayo a la Familia Carmelita de Lima, y entre el 15 y el 22 de mayo se realizará el primer recurrido sur donde están presentes frailes, hermanas de vida apostólica y monjas de clausura de la Orden.

La Comisión Organizadora del Jubileo está constituida por Fr. Juan José Salaverry Villarreal OP, Prior Provincial; Fr Richard Manrique Díaz OP, Socio del Prior Provincial y Priores y Superiores.

La Comisión Central está conformada por el Prior Provincial y su Socio, Sara Midolfo Mujica, Presidenta Nacional de Fraternidades Seglares y Lisbeth Ártica Poma, Coordinadora Nacional del MJD.

Los comentarios están cerrados.