Jesús vive y te quiere vivo

JESÚS VIVE Y TE QUIERE VIVO  

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Este domingo IV de Pascua 3 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas bajo el lema “Jesús vive y te quiere vivo”. Organizan la Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión Episcopal de Clero y Seminarios, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER)Obras Misionales Pontificias Pontificias (OMP) y la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS). El objetivo: visibilizar la llamada vocacional y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de colaborar con la oración y la aportación económica con todas las vocaciones del mundo.

Él es el Buen Pastor que «ha venido para que tengamos vida, y la tengamos en abundancia». Como nos ha recordado el papa Francisco en su exhortación apostólica Christus vivit: «Él es nuestra esperanza y la más hermosa juventud de este mundo».

El “Buen Pastor” es la primera imagen usada por los cristianos para representar a Cristo, lo encontramos ya en siglo III. En el Antiguo Testamento se habla frecuentemente del Mesías como del buen pastor que habría de alimentar al Pueblo de Dios, abandonado y disperso. En Jesús se cumplen esas promesas del pastor esperado. Abundan las expresiones que indican la relación que se establece entre Él y las ovejas: entrar-salir, conocer, llamar-escuchar, perder-recuperar…
Pedro nos recuerda en la segunda lectura que si obrando el bien, soportamos el sufrimiento, hacemos una cosa hermosa ante Dios. Él mismo recibió de Jesús la misión de apacentar las ovejas, el rebaño del Señor, y la llevó adelante en medio de pruebas y sufrimiento. Desde entonces, esta misión le ha sido transmitida al papa, quien nos alienta a escuchar con alegría la voz de Cristo, que nos habla en el interior de nuestra persona.
El papa Francisco ha dicho: «Soy una misión en esta tierra, para estoy en el mundo» El cristiano tiene el deber de anunciar el Evangelio de Jesús a todas las gentes, la fe debe predicarse en todas las culturas, será fundamental la promoción de las vocaciones nativas, a fin de fortalecer la evangelización, así se manifiesta a Cristo, Buen Pastor, que camina cercano a todos los pueblos.
No podemos decir que Dios no nos llama: «En el discernimiento de una vocación no hay que descartar la posibilidad de consagrarse a Dios en el sacerdocio, en la vida religiosa o en otras formas de consagración. ¿Por qué excluirlo?» (CV, n. 276). Él nos llama, nos elige, nos invita a seguirle. 
«Enamorados de Cristo, los jóvenes están llamados a dar testimonio del Evangelio en todas partes, con su propia vida» (CV, n. 175) La llamada, si es escuchada, implica la necesidad de una respuesta en el aquí y ahora. Jesús vive y te quiere vivo.

Mensaje del Papa Francisco para la LVII Jornada Mundial de oración pos las vocaciones:

http://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/vocations/documents/papa-francesco_20200308_57-messaggio-giornata-mondiale-vocazioni.html

Los comentarios están cerrados.