Guía práctica para el «Camino de Santo Domingo»

picturees

SEGUIR  LAS HUELLAS DE SANTO DOMINGO DESDE CALERUEGA A ROMA  PASANDO POR TOULOUSE Y BOLONIA

Durante el año del Jubileo, diferentes grupos de peregrinos visitarán los lugares relacionados con la vida de Santo Domingo y de la fundación de la Orden, especialmente en España, Francia e Italia. Recorrer el «Camino de Domingo» es  una manera de entrar en contacto con las fuentes de la espiritualidad y del carisma dominicanos.

Por eso, la Coordinación del Jubileo, en colaboración con los promotores provinciales del Jubileo, ha editado una guía con información práctica dirigida a peregrinos y visitantes. Allí se encuentra una lista detallada de lugares que se pueden visitar, medios de transporte y personas de contacto.

Esta guía busca servir de ayuda a los viajeros y peregrinos que deseen recorrer los lugares relacionados con la vida de Santo Domingo de Guzmán y los orígenes de la Orden de Predicadores. Recorrer, ochocientos años después, los mismos caminos, poblaciones, casas e iglesias que marcaron el itinerario de Domingo nos permite comprender e interiorizar su espiritualidady el carisma que legó a su Orden. Además de los monumentos, el viajero encontrará a su paso monjas, frailes, religiosas y laicos que han decidido unirse al caminar de Domingo y consagrar su vida a la misión de la predicación. Es una historia que sigue viva porque, hoy como ayer, se nos envía a predicar el Evangelio.
2 (2)

Los comentarios están cerrados.