Domund 2017: Sé valiente: la misión te espera

El próximo domingo, día 22 de octubre, se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, con el lema “Sé valiente, la misión te espera“. El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros. Es una ocasión privilegiada para volver la mirada con gratitud a los cerca de 13.000 misioneros españoles que se encuentran en los territorios de misión.

El año pasado España destinó 12.256.618,25 euros para atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países. Este domingo, nos invitan a seguir colaborando para poder seguir desarrollando nuevos proyectos.Obras misionales pontificias es la encargada de elaborar y distribuir los materiales para preparar esta jornada misionera.

El Domund

El Domund es el nombre con el que se conoce en España la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra anualmente en la Iglesia universal. Cada año, el Santo Padre dirige un Mensaje con ocasión de esta Jornada.

El objetivo del Domund es hacer visible la dimensión universal de la misión de la Iglesia y mover el corazón de todos para compartir la fe y la caridad con las Iglesias más pobres.

La organización de esta Jornada Mundial está confiada por el Papa a las Obras Misionales Pontificias (OMP) de cada país.

Gracias a los donativos del Domund, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos atiende, a través de OMP, las necesidades de los 1.113 territorios de misión.

Una nota sobresaliente de la colecta del Domund es la reciprocidad. Todas las Iglesias ayudan a todas las Iglesias. Las pobres aportan menos económicamente y las ricas más, pero todas tienen algo que dar y algo que recibir.

Además de la ayuda material, es fundamental la oración por la misión. Los misioneros cuentan con la oración de toda la Iglesia.

El Domund es una ocasión privilegiada para volver la mirada con gratitud a los cerca de 13.000 misioneros españoles que se encuentran en los territorios de misión.

DOMUND 2017:  Sé valiente, la misión te espera

El Domund 2017

El lema elegido para el Domund 2017 es “Sé valiente, la misión te espera”. Los misioneros son un modelo para todos los cristianos y para la sociedad actual. Su valentía consiste en confiar en el Señor, como lo hacen los pobres con los que viven, que saben superar las dificultades desde esta confianza.

El Domund 2017 tendrá lugar el domingo 22 de octubre. La Santa Sede pide realizar en las misas de ese día una colecta para las misiones. Así, además de rezar por la misión, se ofrece la oportunidad de llevar a cabo un gesto solidario de ayuda material.

Las colectas realizadas, canalizadas por las 130 OMP del mundo, pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad, con el que se atienden los proyectos de la Iglesia misionera.

Con el Domund se cierra octubre, mes lleno de actividades misioneras en todas las diócesis. El papa Francisco ha querido destacar la importancia de octubre para la misión, convocando un “Mes misionero extraordinario” para octubre de 2019.

¡Hoy es tiempo de misión y tiempo de valor!.

Papa Francisco, Ángelus de la Jornada Mundial de las Misiones 2016: La evangelización y la promoción social son para OMP dos caras de la misma moneda. Todos los proyectos que apoya el Domund están orientados al desarrollo integral del hombre.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kyM-au65ijk[/youtube]

Los comentarios están cerrados.