Capítulo General de Priores Provinciales, Bolonia 2016

CAPÍTULO GENERAL DE PRIORES PROVINCIALES, BOLONIA 2016

Del 15 de julio hasta el 5 de agosto de 2016 en el Patriarcal Convento de Santo Domingo de Bolonia.
sepulcro. bolonia

El sábado 16 de julio dará comienzo el Capítulo General de Priores Provinciales de Bolonia 2016 con la celebración de la Misa del Espíritu Santo que tendrá lugar en la basílica de Santo Domingo, lugar donde se veneran los restos mortales de nuestro santo fundador.

El capítulo forma parte de las actividades organizadas en el marco del Jubileo de la Orden por los 800 años de su aprobación en 1216 por el Papa Honorio III. El Año Jubilar dio comienzo el 7 de noviembre de 2016 y se cerrará el 21 de enero de 2017. Se han llevado a cabo diversas actividades y aún hay más organizadas tanto a nivel provincial como regional o internacional para recordar una fecha tan significativa.

Una de dichas actividades es la peregrinación de jóvenes frailes dominicos y hermanas dominicas encabezada por el Maestro de la Orden, fray Bruno Cadoré, siguiendo los pasos de Santo Domingo. La peregrinación comenzó en España y concluirá en Bolonia el mismo día que da comienzo el capítulo. Los frailes capitulares y los jóvenes dominicos y dominicas compartirán de esta manera un día juntos.

La Provincia de Santo Domingo en Italia es la provincia que acoge la celebración del capítulo. A través de nuestra página web y redes sociales de la Orden se publicará toda la información mediante noticias, crónicas, fotos o vídeos de lo que sucede en el capítulo.

Dispongámonos también todos nosotros a acompañar a los frailes capitulares con nuestras oraciones.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YOild59WT3Q[/youtube]

Los comentarios están cerrados.