Jubileo – 2016

escudo

«¡Ay! de nosotros si no predicamos el Evangelio» (cf. 1 Cor. 9,16)

EL AÑO JUBILAR

La Orden de Predicadores celebrará un año jubilar con el tema «Enviados a predicar el Evangelio». Este Jubileo conmemora la publicación de las Bulas promulgadas por el Papa Honorio III hace ocho siglos confirmando la fundación de la Orden en 1216 y 1217.
El año jubilar se celebrará del 7 de noviembre de 2015 al 21 de enero de 2017.

CELEBRAR UN JUBILEO

Festejar los ocho siglos de existencia de la Orden de Predicadores no consiste tanto en conmemorar un aniversario cuanto en proyectarnos todos juntos, con entusiasmo, hacia el porvenir de nuestro carisma. El ministerio de la evangelización, así lo creemos, seguirá siendo una necesidad para la Iglesia al servicio del mundo. Sí, verdaderamente “¡qué hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas noticias!” (Rom 10, 15). Dios, así lo creemos también, tiene un proyecto magnífico para la comunidad humana y nos ha elegido, a pesar de nuestra debilidad, para ser sus gozosos testigos. Desde Adviento de 2005 la Familia Dominicana de todo el mundo se está preparando para celebrar el 800 aniversario de la confirmación de la Orden de Predicadores en el año 2016. Comenzamos esta peregrinación llena de gracia conmemorando la fundación de la primera comunidad dominicana en Prouilhe, el lugar de nacimiento de la Santa Predicación.

Durante una década la Familia Dominicana de todo el mundo se prepara para esta celebración haciendo un recorrido de reflexión que nos ayuda a renovar nuestra llamada a predicar.

Bajo un tema guía general: «¡Ay de nosotros si no evangelizamos!» (cf. I Cor. 9, 16), iremos dedicando cada año a un aspecto concreto de nuestra común vocación dominicana y la forma en que hombres y mujeres, laicos y regiosos, de hoy y de ayer, la encarnan.

ORACIÓN DEL JUBILEO

Dios Padre de misericordia,
que llamaste a tu servidor Domingo de Guzmán
a ponerse en camino en la fe,
como peregrino itinerante y predicador de la gracia,
al prepararnos a celebrar el Jubileo de la Orden,
te pedimos que infundas de nuevo en nosotros
el Espíritu de Cristo Resucitado,
para que podamos proclamar con fidelidad y alegría
el Evangelio de la paz,
por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.

http://jubileo.dominicos.org/

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wAT7zMzavdw[/youtube]

Los comentarios están cerrados.