El Rosario peregrino en nuestro Monasterio de san José de La Solana

EL ROSARIO PEREGRINO YA ESTÁ AQUÍ !Rosario peregrino. La Solana, Ciudad Real (1)

En este año Jubilar de la Orden de Predicadores, se está realizando una peregrinación mundial del Rosario por todos los monasterios de la Orden, además del Rosario que hemos intercambiado. En La Solana, en nuestro monasterio de San José, hemos recibido el Rosario elaborado por nuestras hermanas del Monasterio del Espíritu Santo de Vietnam. A ellas nos sentimos especialmente unidas a través de este signo que es un vínculo de comunión en la oración especialmente a Nuestra Madre del Rosario. El Rosario es, y quiere ser siempre en nuestras vidas, una manera sencilla de comunión con Aquella que nos lleva a su Hijo, mientras contemplamos los misterios de la Vida, Muerte y Resurrección de Jesús.

El Rosario es una oración sencilla, cercana, nos lleva a amar con el corazón, como María y a poner en sus manos todas nuestras preocupaciones y agobios, con la segura confianza, que aquí es donde mejor pueden estar, porque sólo ella es capaz de remover los impedimentos que a veces nos impiden ser de verdad los hijos que se espera de nosotros, sencillamente, porque todo es gracias a Ella, y realmente sin Ella, nada podemos.

El Rosario es la mejor oración en todo momento, transmite paz y consuelo, y nos ayuda a adentrarnos en nosotros mismos y reconocer, como María, que todo es gracia y don de su amor. En sus manos de Madre, ponemos todas nuestras inquietudes, nuestros anhelos, nuestra comunidad. Ella sabrá remover los impedimentos para que nuestras vidas sean sólo y del todo en Jesús.

Ponemos nuestros ojos en los suyos, que son misericordia para nuestras pobrezas, Madre nuestra del Rosario: haz de nuestras vidas evangelio vivo, entrega fiel y generosa, que no nos importe perder lo que somos, aquello nuestro a lo que nos aferramos y que quizá no nos ayuda a caminar firmes y seguros hacia ti, como hijos dóciles y obedientes. Que procuremos siempre vivir contigo de ti, que nuestras acciones te glorifiquen y sean Evangelio vivo, predicación constante, como siempre nos quiso Santo Domingo Ntro. Padre, para que La Palabra hecha vida que él soñó para sus hijos, pase a través nuestro, como una melodía, y llegue a todos los hombres y te reconozcan a ti, único Camino, Verdad y Vida nuestra.

4 de febrero.

8’30. Oración del Rosario.
9´00. Eucaristía y predicación, fr. Javier Garzón, OP.
6’30. Oración del Rosario.
7´00. Oración de Vísperas, fr. Javier Garzón, OP.

5 de febrero.

8’30. Oración del Rosario.
9´00. Eucaristía y predicación, fr. Javier Garzón, OP.
6’30. Oración del Rosario.
7´00. Oración de Vísperas, fr. Javier Garzón, OP.
8´00. Oración con jóvenes de las parroquias, fr. Javier Garzón, OP.

Rosario peregrino. La Solana, Ciudad Real (3)

Los comentarios están cerrados.