«24 horas para el Señor», una iniciativa del papa Francisco

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO: «24 horas para el Señor»P1110482

Del 4 al 5 de marzo, numerosas iglesias en todo el mundo permanecen abiertas para que los fieles puedan acercarse al sacramento de la confesión y orar ante el Santísimo. En nuestro monasterio, y por tercer año consecutivo, hemos podido vivir una vez más, esta gozosa experiencia de oración. Comenzamos el día 4 a las 6 de la tarde con la oración de Vísperas, y así quedó el Santísimo Expuesto. A lo largo de todo el día y hasta las 6 de la tarde del día 5 en que se hizo la reserva, fueron pasando los diferentes grupos de las parroquias. Nos acompañó el P. César Valero op, Promotor General de las Monjas, y predico una meditación por la mañana y otra por la tarde. Numerosa fue la asistencia de fieles a lo largo de todo el día hasta bien entrada la noche, y el grupo de jóvenes de confirmación lleno nuestra iglesia en la meditación de la tarde con Vísperas y reserva.

En el marco del Año de la Misericordia, ha tenido lugar en estos días la iniciativa “24 horas para el Señor”, que pretende acercar a los fieles en el tiempo de Cuaresma al sacramento de la reconciliación y la oración.

Desde el 4 de marzo hasta el día 5 se llevará a cabo en todo mundo esta jornada de oración y confesión que adquiere especial relevancia en un año que el Santo Padre ha decidido dedicar a la reflexión sobre la Misericordia de Dios.

La iniciativa “24 horas para el Señor” pretende ser una jornada en la que el mayor número de personas posible se acerque al sacramento del perdón, especialmente aquellas que están alejadas de la Iglesia, así como a la oración y reflexión.

Durante este día, numerosas iglesias del mundo estarán abiertas para todos los fieles que deseen confesarse. Con esta jornada se pretende que los católicos puedan redescubrir la importancia de la confesión y que aquellos que se han alejado de la Iglesia puedan “volver a casa”.

Las diócesis en los cinco continentes se unen espiritualmente al Papa Francisco para ofrecer a todos la posibilidad de hacer experiencia personal de la misericordia de Dios.

Tal como se lee en el comunicado de prensa del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se trata de una iniciativa que «nace con el intento de volver a poner en el centro la importancia de la oración, de la adoración eucarística y el don del sacramento de la reconciliación», querida fuertemente por el Sucesor de Pedro.

Recordamos que fue precisamente el viernes 13 de marzo de 2015, durante la celebración penitencial con ocasión de esta iniciativa, que el Pontífice anunció el Año Santo de la Misericordia, y que en la Bula de Convocación del Jubileo escribía: «La iniciativa 24 horas para el Señor, a celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma, se incremente en las diócesis. Muchas personas están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior».

Una jornada de cielo.  Gracias, Santo Padre!.

P1110483

«No hay sacramento más provechoso que éste, donde se lavan las culpas, se acrecientan las virtudes y se robustece el alma con la abundancia de todos los carismas del Espíritu.» Santo Tomás de Aquino.

Los comentarios están cerrados.